Plantas Industriales
AGD y sus empresas vinculadas tienen organizada su estructura industrial en siete establecimientos distribuidos en tres provincias argentinas: Córdoba, Santa Fe y San Luis.

En Córdoba

Complejo General Deheza
Planta Maní Alejandro Roca
Planta Dalmacio Vélez Sarsfield

En Santa Fe
Planta Chabás
T6 Industrial


En San Luis
Complejo Niza (Villa Mercedes)





Plantas De Acopio
La conducción empresaria de AGD se impuso, desde el comienzo, el objetivo estratégico de procurar anticiparse a las transformaciones del sector aceitero. Las inversiones destinadas a ampliar o modernizar la capacidad instalada se efectuaron siempre en línea con ese precepto. La creación de un amplio sistema de acopio de granos respondió al mismo criterio.

Así, a medida que fue creciendo la capacidad de procesamiento de las semillas, que pasó de 35 toneladas diarias en 1948 a más de 15 mil toneladas diarias en la actualidad, se reforzó el abastecimiento de materias primas con la construcción de plantas de acopio en distintas zonas geográficas.

El grupo industrial AGD cuenta con 30 plantas de acopio y 8 oficinas de compra, distribuidas en 9 provincias argentinas: Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Entre Ríos. En cualquiera de estas plantas se puede acopiar soja, girasol, trigo, sorgo, maíz y maní. El acopio de uno u otro producto depende del espacio disponible, la zona de producción y la decisión comercial de la empresa.

Complementando esta estructura de abastecimiento de materias primas, en la provincia de Mendoza se encuentra Graneles Andinos, se trata de una planta de almacenaje y redespacho de cereales, productos oleaginosos y agrícolas en general con destino al mercado externo.


Córdoba
Chaco
Santa Fe
Buenos Aires
Tucumán
Entre Ríos
Salta
San Luis
Santiago del Estero



















Plantas Industriales

Complejo General Deheza

Es la empresa madre y la planta industrial más importante del grupo. Allí se realiza gran parte de la producción aceitera y manisera de AGD, cuyos principales procesos se encuentran bajo la certificación de calidad ISO 9001.

Qué produce
Dentro del marco de la producción aceitera, AGD transforma los aceites vegetales crudos en comestibles dentro de su moderna refinería, procesa las semillas oleaginosas pudiendo operar con semilla de soja, girasol y maní en forma simultánea a través de sus líneas de extracción multi semillas, y almacena los aceites y semillas procesadas.
El complejo incluye, también, una planta automatizada de envasado de aceites, produciendo sus propias botellas de PET y tapas de Polietileno. Estas instalaciones cuentan con certificaciones bajo las normas de aseguramiento de calidad ISO 9001.
En sus 3 líneas de molienda de oleaginosos, AGD emplea una caldera cascarera para la generación de energía térmica, lo que la posiciona como empresa líder en la utilización de esta técnica, en Argentina y el mundo, con un concreto beneficio para la ecología y el medio ambiente.

Para la producción manisera este complejo cuenta con una planta seleccionadora de maní apto para consumo humano (HPS) que recibe el maní a granel desde los campos.
AGD sólo trabaja con la variedad de maní Runner, que una vez recibido, es limpiado, secado y procesado. El producto terminado se denomina maní seleccionado con piel, el cual una vez clasificado por tamaño en distintos calibres comerciales, se envasa en bolsas y se le adhiere una tarjeta identificadora con la siguiente información: Planta Elaboradora, Número de Lote, Fecha de Elaboración, Producto, Cosecha y Origen. La producción de esta planta es trasladada al puerto a través del ferrocarril.

Respondiendo al crecimiento sostenido de la producción sojera argentina, AGD ha construido recientemente, en General Deheza, una nueva celda de acopio: Ferro 7, cuyas dimensiones y capacidad la convierten en una de las mayores instalaciones de Latinoamérica. De este modo, una vez más, AGD reafirma su política de adecuación a las transformaciones del mercado y la economía.

Capacidad
La empresa madre, Aceitera General Deheza, en su planta Reflex inaugurada en noviembre de 2011 tiene capacidad instalada para procesar hasta 8.000 toneladas diarias de semillas oleaginosas en sus líneas de extracción del tipo multi seeds. Tiene capacidad de almacenamiento para 1.000.000 de toneladas de semillas y 60.000 toneladas de aceites. Mientras que la refinería de esta planta transforma 700.000 litros diarios de aceites crudos en aceites comestibles con destino a los mercados de consumo.

En la nueva celda de acopio Ferro 7, una de las mayores instalaciones de Latinoamérica, se pueden almacenar 250.000 toneladas de soja ó 150.000 toneladas de girasol en sus 18.750 metros cuadrados.

Asimismo, la empresa madre tiene una infraestructura apta para almacenar 58.000 toneladas de maní en caja, y la planta de envasado de aceites cuenta con una capacidad para embotellar 15 millones de litros de aceite por mes y almacenar 4.800.000 litros.

Ubicación
Está ubicada en la localidad que le dio origen, General Deheza, en el centro de la Pampa Húmeda, la región de producción agrícola por excelencia de Argentina.
>> Ubicación

| Volver al índice de Plantas Industriales|


 

 

 

 





Plantas Industriales

Planta Maní Alejandro Roca

Qué produce

Esta planta recibe el maní a granel desde los campos. AGD sólo trabaja con la variedad de maní Runner, que una vez recibido, es limpiado, secado y procesado para producir maní apto para consumo humano (HPS). Este producto terminado se denomina maní seleccionado con piel, el cual una vez clasificado por tamaño en distintos calibres comerciales, se envasa en bolsas y se le adhiere una tarjeta identificadora con la siguiente información: Planta Elaboradora, Número de Lote, Fecha de Elaboración, Producto, Cosecha y Origen. La producción de esta planta es trasladada al puerto a través del ferrocarril.

Capacidad
Esta planta industrial tiene una capacidad de producción de 500 toneladas diarias de maní en caja (maní con cáscara) y 200 toneladas diarias de maní Blanched (maní sin piel).
Al mismo tiempo, posee una capacidad de almacenaje de materias primas de 35.000 toneladas y de producto terminado de 19.000 toneladas (50% bajo frío).

Ubicación
La Planta Maní Alejandro Roca está ubicada en el centro de la principal región productora de maní de Argentina, a 270 Kilómetros de la Ciudad de Córdoba.
>> Ubicación


| Volver al índice de Plantas Industriales|




Plantas Industriales

Dalmacio Vélez Sarsfield

Qué produce
En esta planta se producen aceites crudos de maní y soja, como así también subproductos derivados de estos procesos (harinas proteicas) destinados a la exportación.

Capacidad
Su capacidad de molienda es de 500 toneladas diarias de oleaginosas.

Ubicación
Esta planta está ubicada en la localidad Dalmacio Vélez Sarsfield de la Provincia de Córdoba, Argentina.
>> Ubicacón


| Volver al índice de Plantas Industriales|


 

 

 

 





En Santa Fe

Plantas Industriales

Planta Chabás

Qué produce
En esta planta AGD produce, desde 1994, harinas descascaradas de alta proteína, lecitina y aceite de soja.

Capacidad
Sus instalaciones tienen una capacidad de procesamiento de 4.000 toneladas de soja por día, pudiendo almacenar más de 350 mil toneladas de semillas, pellets y aceites.

Ubicación
Esta planta está estratégicamente emplazada en la zona sojera del sur de la Provincia de Santa Fe, Argentina, a 100 kilómetros del puerto de Rosario.
>> Ubicación

| Volver al índice de Plantas Industriales|



 

 

 

 






Plantas Industriales


T6 Industrial
Es la planta de procesamiento de soja más moderna del mundo y en la cual AGD participa asociada con otra empresa aceitera de primera línea.

Qué produce
Con su moderno equipamiento, esta planta está preparada para dar respuesta al crecimiento explosivo registrado por la soja en las últimas décadas y a las proyecciones de demanda internacional de aceites para los próximos años. En ella, AGD produce aceites y harinas proteicas.

Capacidad
En sus modernas instalaciones procesa 20.000 toneladas de soja por día y puede almacenar más de 450.000 toneladas de semillas.

Ubicación
Esta planta industrial, contigua a Terminal 6 S.A. - una de las empresas vinculadas de AGD- está ubicada sobre el Río Paraná, en Puerto General San Martín.
>> Ubicación

| Volver al índice de Plantas Industriales|

 

 

 

 

 





































En San Luis
Plantas Industriales


Complejo Niza (Villa Mercedes)

Qué produce
Sus dos líneas de producción son: Niza Salsas y Aderezos y Niza Maní.
En la primera, AGD elabora mayonesas regulares, light y con aceite de oliva. También se elaboran ketchup, salsa golf y aderezo a base de soja.
En Niza Maní, AGD elabora maní blancheado (pelado), maní tostado, grana de maní y manteca de maní.



Capacidad
En este complejo industrial, Niza Salsas y Aderezos elabora más de 45.000 toneladas de este producto al año, en sus diversos tipos y envases. Niza Maní elabora más de 60.000 toneladas de maní al año, en sus diferentes productos: Maní Blancheado (pelado), Maní Tostado, Grana de Maní y Manteca de Maní.

Ubicación
Niza S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina.
>> Ubicación

| Volver al índice de Plantas Industriales|