Aceitera General Deheza (AGD) y sus empresas vinculadas organizan su estructura industrial en seis establecimientos distribuidos en las provincias argentinas de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

  En Córdoba se encuentran el Complejo General Deheza, la Planta Maní Alejandro Roca y la planta Dalmacio Vélez Sarsfield.

El complejo industrial General Deheza es el más importante del grupo y está ubicado en medio de la Pampa Húmeda, la región productiva agrícola por excelencia de la Argentina. Cuenta con una moderna refinería que transforma 700.000 litros diarios de aceites vegetales crudos en comestibles; puede procesar hasta 8.000 toneladas de oleaginosas al día mediante su Planta Reflex inaugurada en noviembre de 2011, pudiendo operar con semilla de soja, girasol y maní en forma simultánea a través de sus líneas de extracción multi semillas; y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 1.000.000 de toneladas de semillas y 60.000 toneladas de aceites.

En este complejo se encuentra la planta automatizada de envasado de aceites, donde se producen los envases de PET y las tapas de polietileno, que le permiten embotellar más de 15.000.000 de litros por mes, dando cuenta de una sostenida incorporación de tecnología y calidad.

AGD se destaca en el liderazgo de la industria de procesado de maní, contando, en General Deheza, con una planta para descascarado y selección con capacidad de procesar cerca de 500 toneladas diarias.

La Planta Maní Alejandro Roca, ubicada en la localidad del mismo nombre, recibe el maní a granel de los campos, produciendo luego de su procesamiento, maní apto para consumo humano conocido como maní seleccionado con piel. Además, produce maní seleccionado sin piel (Blanched).
Posee una capacidad de producción de 500 toneladas diarias de maní en caja (maní con cáscara) y 200 toneladas diarias de maní Blanched (maní sin piel).
Al mismo tiempo, posee una capacidad de almacenaje de materias primas de 35.000 toneladas y de producto terminado de 19.000 toneladas (50% bajo frío).

Finalmente, la Planta Dalmacio Vélez Sarsfield se encuentra en la localidad homónima de la Provincia de Córdoba.

Allí, AGD produce aceites crudos de maní y soja, además de subproductos derivados de estos procesos (harinas proteicas) destinados a la exportación, con una capacidad de molienda de 500 toneladas diarias de oleaginosas.

  En Villa Mercedes, Provincia de San Luis, se encuentra el complejo Niza, que cuenta con dos líneas de producción diferenciadas:

  Salsas y aderezos, que elabora 45.000 toneladas al año en diversos tipos y envases.

  Maní, con una capacidad anual de 40.000 toneladas de blancheado, 8.000 toneladas de tostado y 12.000 toneladas de manteca de maní para exportación.

Con sus plantas de procesado de maní ubicadas en San Luis, General Deheza y Alejandro Roca, AGD participa con el 25% del total de las exportaciones argentinas de maní apto para consumo humano.

  En la provincia de Santa Fe se encuentran las plantas Chabás y T6 Industrial.

En Aceitera Chabás, AGD produce aceite y lecitina de soja y harinas proteicas de diferentes calidades a pedido de clientes externos, con una capacidad de proceso de 4.000 toneladas por día de soja, pudiendo almacenar más de 350 mil toneladas de semillas, pellets y aceites.

T6 Industrial, ubicada sobre el río Paraná, es la planta de molienda más moderna de Latinoamérica y está equipada para dar respuesta al crecimiento de la producción oleaginosa argentina y a la demanda internacional de aceites y harinas proteicas. Allí, Aceitera General Deheza procesa 20.000 toneladas por día, pudiendo almacenar más de 450.000 toneladas de semillas.

En este complejo oleoquímico la empresa cuenta también con dos líneas de producción de biodiésel mediante las que puede obtener 240.000 toneladas al año. La glicerina, subproducto en la obtención del biodiésel se refina para obtener glicerina calidad farmacopea aumentando el valor agregado a la producción industrial de una energía renovable.

| Volver |