NCA S.A.

Protagonistas del progreso del siglo XX, los ferrocarriles fueron y siguen siendo motor fundamental para el transporte de grandes volúmenes de producción y forman parte, a través del desarrollo de la actividad económica, de las historias de vida de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

En este contexto, y como partícipe estratégico de la operatoria principal de AGD, Nuevo Central Argentino S.A. es otro eslabón fundamental de la cadena logística que la empresa de General Deheza utiliza, en concesión por 30 años con opción a 10 más, asociada con otros grupos. 

Los 4757 kilómetros de vías del NCA unen las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires; vinculan instalaciones de almacenaje con las plantas industriales y el puerto; y posibilitan la conexión con el resto del país, a través de sus trenes que transportan, cada uno, un promedio de 3000 toneladas de los más diversos productos del país.

Así, bajo el concepto de seguridad como prioridad en la gestión de sus operaciones, NCA transporta aceites y harinas, no sólo de AGD y sus empresas vinculadas, sino también mercaderías de otras fábricas y otros productos del sector agroindustrial, minerales, áridos, clinker y contenedores.

La Red NCA

Ubicación: