Presencia en el Mercado


El grupo industrial liderado por Aceitera General Deheza produce aceites crudos de soja, girasol y maní; aceites refinados y envasados; proteínas vegetales; maní apto para consumo humano (HPS) y blancheado (maní pelado); manteca de maní, mayonesas y aderezos.

Además, se dedica a la producción de biodiésel y bioetanol, a la explotación agrícola ganadera y a la comercialización de cereales, cuyo principal destino es el mercado externo. 
 

El grupo industrial AGD produce para el mercado interno los aceites Natura, Natura Blend, Mazola, Sojola, Cada Día y Copisi, los aceites de oliva Natura Clásico, Natura Intenso y Mazola los rocíos vegetales Natura y Mazola; las mayonesas Natura, Cada Día y Mayoliva; el ketchup, la mostaza y la salsa golf Natura; el ketchup y la salsa golf Cada Día.

El grupo industrial AGD produce para el mercado externo los aceites Natura, Mazola, Sojola y Cada Día, los aceites de oliva Natura Clásico, Natura Intenso y Mazola; los rocíos vegetales Natura y Mazola; las mayonesas Natura, Cada Día y Mayoliva; el ketchup, la mostaza y la salsa golf Natura; el ketchup y la salsa golf Cada Día, y la manteca de maní Runny's.

La aceptación de sus marcas en distintos mercados fuera de la Argentina viene dibujando, desde hace muchos años, una curva ascendente sostenida, llegando de esta manera a los consumidores de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia, Haití, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Puerto Rico, Angola y Rusia.
El maní confitería, en todas sus variedades, se exporta a Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, USA, Europa del Este, México, Australia, Sudáfrica y el MERCOSUR.
Entre ellos, el mercado por excelencia es Europa, que demanda la más alta calidad de maní del mundo. En este sentido, el maní argentino es apreciado en el viejo continente por su sabor y por ser una interesante opción para la obtención de maní fresco en contraestación con China y USA, puesto que Argentina cosecha en mayo y los demás en noviembre.


En el 2015, Argentina se convirtió en el primer exportador mundial de maní, desplazando a India en esa posición. En cuanto a las cifras aproximadas operadas por los tres principales exportadores mundiales fueron: Argentina 599.000 toneladas, India 578.000 toneladas y Estados Unidos 424.000 toneladas.

Además de producir sus propias marcas, AGD y sus empresas vinculadas elaboran productos para terceros, como aceites y mayonesas, destinados a más de 43 marcas privadas de América, Europa y África. 

Grupo Industrial

El grupo industrial también comercializa, en carácter de commodities:
  • Aceites de soja, girasol y maní.
  • Subproductos de soja, girasol y maní.
  • Cereales (maíz, trigo y sorgo).
  • Biodiésel.
  • Glicerina Refinada.
  • Ventas

    AGD llegó a facturar, en el ejercicio 2016/17, más de 2.800 millones de dólares si se computan los totales en concepto de exportaciones y de ventas en el mercado local.

     

    Consolidados

     Ejerc 13/14Ejerc 14/15Ejerc 15/16Ejerc 16/17
    Consolidados Unidad de Marcas U$S276.679.165278.722.375286.117.259327.136.048