Unidades de Negocios / Soporte

El funcionamiento de AGD y sus empresas vinculadas está organizado en cuatro unidades de negocios:

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Agropecuarios

Entre las acciones más relevantes que se realizan desde la Unidad de Negocio Agropecuarios (UNAGRO) pueden mencionarse: 

Acciones y tareas 

  • Siembra de oleaginosas y cereales en campos propios y arrendados para utilizar posteriormente en los procesos de molienda o de comercialización.
  • Asistencia técnica y provisión de fertilizantes, agroquímicos y semillas a los productores asociados.
  • Producción de ganado bovino y cría intensiva de cerdos.
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    Cereales y Oleaginosas

    Acciones y tareas
    Entre las acciones más relevantes que se realizan desde la Unidad de Negocio Cereales y Oleaginosas (UNCO) pueden mencionarse:

  • Originación de la semilla a través de su Mesa de Compras y de una red de acopios de cereales y oleaginosas.
  • Molienda de oleaginosas.
  • Elaboración y refinado de aceites de soja, girasol, maní y oliva.
  • Comercialización de aceites y subproductos obtenidos para los mercados local e internacional.
  • Comercialización de cereales.
  • Originación de semillas certificadas.

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    Maní

    Las inversiones en tecnología y la estrategia seguida por AGD y sus empresas vinculadas en el rubro maní, se traducen en una posición de privilegio en el sector, puesto que exporta, aproximadamente el 25% del maní apto para consumo humano que la Argentina vende al mundo. 

    Acciones y tareas

    Entre las acciones más relevantes que se realizan desde la Unidad de Negocio Maní
    (UNMA) pueden mencionarse:

    • Originación del maní.
    • Selección de maní para consumo humano.
    • Elaboración de maní blancheado (pelado), manteca de maní, grana de maní y maní tostado.
    • Comercialización de los productos antes mencionados para el mercado local e internacional.

    Los subproductos del maní, apreciados en el mundo por su altísima calidad, surgen del procesamiento de esta semilla oleaginosa y son de gran utilidad en los procesos industriales de AGD. Así, el maní para industria aceitera -maní de rechazo por su calidad o tamaño- es utilizado en la obtención de aceite de maní y pellets; y la cáscara, por su carácter de biomasa, es utilizada como combustible para la caldera cascarera de la Planta de Aceites de General Deheza. 

     

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    Marcas

    Esta Unidad de Negocio fue creada con el objetivo de introducir al mercado argentino productos terminados de alta calidad, dirigidos al consumidor final, y luego formó parte de la importante estrategia exportadora de AGD.

    Acciones y tareas 
    Entre las acciones más relevantes que se realizan desde la Unidad de Negocio Marcas 
    (UNMR) pueden mencionarse:

    • Envasado de aceites.
    • Logística y distribución de estos productos.
    • Comercialización al mercado nacional e internacional.
    • Producción de Mayonesa, Ketchup y Salsa Golf.

    Este esquema de organización es matricial y responde al concepto de integración vertical que presidió el desarrollo del proyecto empresario para alcanzar los mayores niveles de eficiencia en la gestión.

    AGD y sus empresas vinculadas cubren prácticamente todas las etapas en el desarrollo de sus productos, incorporando mayor valor agregado a la cadena productiva. Abarcan desde la siembra de campos propios o trabajados con productores asociados a quienes provee asistencia técnica, semillas y agroquímicos hasta el procesamiento de la materia prima, envasado de los productos, transporte ferroviario y embarque, en su caso, a los mercados externos.

    La diversificación de actividades respondió a un criterio orientado a participar en todo negocio cuya materia prima sea producida por AGD, o bien que contribuya a reducir costos o a optimizar el aprovechamiento de la capacidad instalada.

    El resultado de esta filosofía de trabajo -complementada con un sostenido proceso de inversiones y de incorporación de última tecnología- fue el desarrollo de sólidas ventajas competitivas.