Certificaciones

Cuidando el Mundo

Créditos de carbono:

El 9 de abril de 2007 Aceitera General Deheza S.A. se convirtió en la primera empresa argentina del sector agroalimenticio en registrar créditos de carbono, también conocidos como bonos de carbono o bonos verdes ante la Secretaría de la Convención sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio o MDL, en el marco del Protocolo de Kioto.

El proyecto registrado es el de generación eléctrica con biomasa, cáscara de maní y de girasol, con la denominación Bio Energía en General Deheza.

La reducción de las emisiones propuesta es de 30.961 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente por año, durante 21 años.

El proyecto se puede consultar en la página web de Naciones Unidas: http://cdm.unfccc.int/Projects/DB/DNV-CUK1171603357.56/view, registrado con el número 0950.

Iniciativa de comercio ético (ETI)

Durante el 2009 se logró la aprobación de la auditoría de Cumplimiento Social, que implica el ejercicio de una gestión sustentable en aspectos como normativa laboral, salud y seguridad, integridad empresarial y medio ambiente.