Complejo General Deheza

Es la empresa madre y la planta industrial más importante del grupo. Allí se realiza gran parte de la producción aceitera y manisera de AGD, cuyos principales procesos se encuentran bajo la certificación de calidad ISO 9001.

Qué produce 
Dentro del marco de la producción aceitera, AGD transforma los aceites vegetales crudos en comestibles dentro de su moderna refinería, procesa las semillas oleaginosas pudiendo operar con semilla de soja, girasol y maní en forma simultánea a través de sus líneas de extracción multi semillas, y almacena los aceites y semillas procesadas. 
El complejo incluye, también, una planta automatizada de envasado de aceites, produciendo sus propias botellas de PET y tapas de Polietileno. Estas instalaciones cuentan con certificaciones bajo las normas de aseguramiento de calidad ISO 9001.
En sus 3 líneas de molienda de oleaginosos, AGD emplea una caldera cascarera para la generación de energía térmica, lo que la posiciona como empresa líder en la utilización de esta técnica, en Argentina y el mundo, con un concreto beneficio para la ecología y el medio ambiente.

Para la producción manisera este complejo cuenta con una planta seleccionadora de maní apto para consumo humano (HPS) que recibe el maní a granel desde los campos.
AGD sólo trabaja con la variedad de maní Runner, que una vez recibido, es limpiado, secado y procesado. El producto terminado se denomina maní seleccionado con piel, el cual una vez clasificado por tamaño en distintos calibres comerciales, se envasa en bolsas y se le adhiere una tarjeta identificadora con la siguiente información: Planta Elaboradora, Número de Lote, Fecha de Elaboración, Producto, Cosecha y Origen. La producción de esta planta es trasladada al puerto a través del ferrocarril.

Respondiendo al crecimiento sostenido de la producción sojera argentina, AGD ha construido recientemente, en General Deheza, una nueva celda de acopio: Ferro 7, cuyas dimensiones y capacidad la convierten en una de las mayores instalaciones de Latinoamérica. De este modo, una vez más, AGD reafirma su política de adecuación a las transformaciones del mercado y la economía. 


Capacidad
La empresa madre, tiene una infraestructura apta para almacenar 120.000 toneladas de maní en caja, y la planta de envasado de aceites cuenta con una capacidad para embotellar 17 millones de litros de aceite por mes. Mientras que la refinería de esta planta transforma 700.000 litros diarios de aceites crudos en aceites comestibles con destino a los mercados de consumo.

En la nueva celda de acopio Ferro 7, una de las mayores instalaciones de Latinoamérica, se pueden almacenar 250.000 toneladas de soja ó 150.000 toneladas de girasol en sus 18.750 metros cuadrados.


Ubicación
Está ubicada en la localidad que le dio origen, General Deheza, en el centro de la Pampa Húmeda, la región de producción agrícola por excelencia de Argentina.


Complejo General Deheza

Dirección

Int. Adrián P. Urquía 149, General Deheza, Córdoba, Argentina

Teléfono +54 358 495-5100

Email: Contáctenos